magia para todos y todas

Mejoramos las habilidades sociales de los jóvenes y adolescentes

32 talleres de magia entre adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social para que aprendan a socializarse y relacionarse con la comunidad.

Talleres unidad psiquiátrica. No hay mejor herramienta que el asombro, en particular en unidad psiquiátrica para adolescentes.

En 2015 hemos recibido una ayuda de la Fundación Montemadrid y de BANKIA para poner en marcha el proyecto “Magia para todos y todas” en la Comunidad de Madrid.

Este proyecto consiste en la realización de 32 talleres de magia entre adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social para que aprendan a socializarse y relacionarse con la comunidad a través de la alegría, la magia y la ilusión, lo que les ayudará a gozar de una sana relación con la sociedad y además, se fomentará el voluntariado de estos jóvenes entre personas mayores.

El proyecto “Magia para todos y todas” beneficiará a más de 9.000 personas entre mayores, personas dependientes y colectivos en riesgo de exclusión social.

Según un estudio realizado por la Universidad de Murcia, los mayores que viven en residencias públicas tienen en común varias características: son personas que padecen temor a perder sus capacidades mentales y casi el 47% de ellos sufren algún grado de sintomatología depresiva leve.

Con este proyecto se mejorará las habilidades sociales de los jóvenes y adolescentes con los que trabajemos y protagonizarán Galas de Magia y harán Magia de cerca en residencias y centros de mayores.

Llevamos magia, alegría e ilusión a todo aquel que lo necesita. Contáctanos.