talleres unidad psiquiátrica

La Magia es Terapéutica

Talleres unidad psiquiátrica. No hay mejor herramienta que el asombro, en particular en unidad psiquiátrica para adolescentes.

Desde 2013, la Fundación Abracadabra organiza Talleres de Magia en la Unidad Psiquiátrica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Conocíamos el poder de la magia y sabíamos que los jóvenes adolescentes de las unidades psiquiátricas suelen permanecer ingresados varias semanas. Pilar González, amiga y embajadora de la magia solidaria, pediatra, voluntaria y responsable del programa Extramuros de colaboración entre los hospitales y los museos, nos abrió las puertas de la Unidad. Florent, amigo y embajador de la magia solidaria, hizo donación de lo que recaudó en su cumpleaños solidario para que pudiéramos iniciar un piloto de varios talleres en 2013.

Gracias a todos y en colaboración con un equipo sanitario maravilloso, realizamos 8 talleres en el último trimestre de 2013. Los resultados fueron excelentes y los niños nos devolvieron cada sábado mucha más ilusión de la que podremos regalar nunca. El valor terapéutico de la magia fue tan increíble que propusimos evaluarlo formalmente. A finales de Mayo, presentamos una comunicación científica en el 59 Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA).

En el 2014, gracias el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el marco de la Campaña IRPF 2013, estuvimos cada sábado en la Unidad de Psiquiatría para Adolescentes desarrollando 40 talleres de magia.

Y seguimos teniendo presencia durante el 2015 con el apoyo, un año más, del Ministerio de Sanidad en la Campaña IRPF 2014, para realizar 40 nuevos talleres, repartidos entre el Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Llevamos magia, alegría e ilusión a todo aquel que lo necesita. Contáctanos.

Lee el testimonio Magiaterapia: la magia que cura