magia para personas con discapacidad

La Magia es Universal

La sonrisa más sincera y universal proviene de la gente más especial. Con la “Magia muy Especial” apoyamos al desarrollo de habilidades sociales en personas con discapacidad intelectual.

Magia para personas con discapacidad. Porque no hay sonrisa más sincera y universal que la de la gente especial.

Porque no hay sonrisa más sincera y universal que la de la gente especial, y porque esa sonrisa abre todas las puertas, los Magos Solidarios también están en muchos centros para niños, jóvenes o adultos con alguna discapacidad.

El proyecto Magia muy Especial. Talleres para gente mágica, se puso en marcha en 2009 con el objetivo de servir de apoyo al desarrollo de habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual. La Fundación Abracadabra sigue repartiéndoles ilusión y sonrisas, y ellos, que tanto les quieren, no solo por el trato recíproco de cariño que tienen con los magos sino porque con su arte les ayudan a hacer recordar al mundo que solo son tan diferentes como todos los demás, dejan de tener miedo a desarrollar su potencial.

Al igual que en hospitales, en centros especializados la Fundación Abracadabra lleva la magia bajo dos modalidades: actuaciones periódicas impartidas de forma solidaria por los ilusionistas más grandes de este país, por una parte, y talleres de magia en los que los alumnos de los centros se transforman en aprendices de magos.

Es asombroso ver de qué forma cada colectivo que abordamos se transforma y se desarrolla positivamente al entrar en contacto más cercano con la magia. Eso se debe a que la magia es un arte escénico muy especial que favorece las habilidades sociales, la capacidad de hablar en público, la empatía, la auto-estima y la confianza en uno mismo, así como la motricidad fina, la perseverancia y el valor del esfuerzo, la constancia.

Llevamos magia, alegría e ilusión a todo aquel que lo necesita. Contáctanos.