Protección de Datos Personales

La Fundación Abracadabra es una organización sin animo de lucro creada el 17 de mayo de 2005 y registrada en el Registro de Fundaciones de competencia estatal. Su objeto es la promoción y realización de actividades de magia e ilusionismo para personas o grupos desfavorecidos, tanto niños como adultos, en hospitales, residencias, centros de acogida o en cualquier tipo de institución con objeto de contribuir a su desarrollo y mejora, proporcionando a través de la risa y la magia, un alivio moral y psicológico.

Nuestro CIF es G-84367168. Nuestras oficinas y domicilio fiscal están en Calle Santander 3, Bajo, 28003 Madrid.

La Fundación Abracadabra garantiza la protección y seguridad de los datos personales introducidos a través de su página web, a efectos de lo previsto en la LOPDAP, Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en la LSSICE, Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

La Fundación Abracadabra es responsable del fichero automatizado de datos personales, registrado en la Agencia de Protección de Datos, para uso administrativo, estadístico y envío de información sobre las actividades que desarrolla.

Requeriremos datos personales obligatorios para la prestación de los servicios online: nombre, primer y segundo apellido, país, correo electrónico y DNI/NIF. Se solicitarán los datos de domiciliación bancaria para hacerse socio/a o hacer una donación y de tarjeta de crédito cuando se utilice este medio de pago para realizar un donativo.

Te pedimos otros datos personales voluntarios como dirección, código postal, teléfono, profesión, fecha de nacimiento, con fines estadísticos y para mejorar nuestros servicios a socios.

Los datos solicitados son voluntarios y, en el supuesto de no manifestar su negativa en el plazo de 30 días mediante comunicación remitida a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se incluirán en un fichero de datos de carácter personal y titularidad privada para su tratamiento con la finalidad de gestionar y tramitar en la forma más adecuada sus aportaciones en concepto de donación a nuestra organización.

Desde la Fundación Abracadabra ponemos todos los medios y medidas de índole técnica y organizativa a nuestro alcance para proteger tu seguridad online de los datos de carácter personal, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio, Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros Automatizados.

En el caso de que un menor de edad nos hubiera facilitado sus datos personales, el tutor o tutora del menor podrá pedir la modificación o cancelación de los datos.

1. El sitio web de la Fundación Abracadabra no recoge información que permita identificar personalmente al usuario, a menos que elijas voluntariamente darnos tus datos por medio de un mensaje de correo electrónico, una llamada telefónica, por vía postal o al inscribirte como voluntario.
  2. La Fundación Abracadabra no vende ni cede ni alquila direcciones ni ninguna otra información que permita la identificación personal fuera del ámbito de la Fundación.
  3. El único caso en el que la Fundación Abracadabra cede información a otra entidad es en el proceso de comprobación y alta de una domiciliación bancaria de un nuevo socio, en el que se mandan los datos de forma segura al banco con el que tenemos convenio de colaboración.
  4. Al ingresar como colaborador o socio/a de la Fundación Abracadabra, puedes elegir recibir nuestro boletín, memoria anual y calendario anual. Siempre puedes decidir no recibirlos, informándonos en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  5. Si nos solicitas información o ayuda, guardaremos registro por si acaso necesitáramos volver a comunicarnos contigo. Sin embargo, tus datos no se dan a conocer a nadie ni se utilizan a otros efectos.
  6. La información acumulada en nuestro sitio web no permite la identificación personal. El servidor registra información sobre la fecha y hora en que accediste al sitio web y la dirección cibernética del servidor desde el cual realizaste la conexión. Estos datos se utilizan para mejorar el rendimiento de nuestro sitio, para analizar las estadísticas de navegación (por ejemplo, las horas y los días en que más se navega), y para evaluar el relativo éxito de diferentes secciones del sitio.
  8. Los datos bancarios que nos facilites son transmitidos siempre bajo conexiones seguras, para lo cual disponemos del Certificado de Servidor Seguro Security Socket Layer (SSL) para garantizar transacciones financieras sin riesgo. Este dispositivo codifica absolutamente toda la información personal, incluidos los datos bancarios, nombre y dirección, a fin de que no pueda ser leída durante su trayecto cibernético. Cuando una página es segura, como es el caso de nuestro formulario, aparece cerrado el icono del candado o una llave entera que muestran navegadores de Internet. En el caso de los datos bancarios y de tarjetas de crédito, no serán nunca almacenados en nuestro sistema informático.
  9. Toda la información que nos envíes como usuario se circunscribe a las oficinas de la Fundación Abracadabra. Sólo se concede acceso a esa información personal a los empleados que la necesitan para realizar una tarea específica (como por ejemplo los encargados de las donaciones). Asimismo, todos los empleados de la Fundación Abracadabra que manejan información sobre los donantes y colaboradores se mantienen actualizados en lo que refiere a prácticas de seguridad y confidencialidad. Por último, los servidores en los que almacenamos información personal se guardan en un sitio seguro y bajo llave.