talleres juanitas

la magia es sonrisa

Talleres juanitas. La magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados.

Los Talleres Juanitas nacieron a principios de 2014 como un programa solidario en hospitales pediátricos. Están destinados a niños en tratamiento oncológico en cualquier hospital con unidad oncológica de España. Para ello trabajamos de la mano de las asociaciones de padres de niños con cáncer.

Los talleres de magia quieren ayudar a los niños ingresados en estas unidades y a sus familias a soñar, emocionarse, reír y a ilusionarse a través del aprendizaje de la magia. Proponemos que los niños ingresados reciban clases de magia diseñadas especialmente para ellos para que incrementen su bienestar a través del desarrollo de sus habilidades mágicas. Además los niños asumen retos “artísticos”, incrementan su autoestima, ilusión y disfrute en el tiempo en el que permanezcan hospitalizados.

Está comprobado que la magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados con este tipo de enfermedad.

En el 2015, y gracias a Cepsa, Fundación Telefónica, Fundación Inocente Inocente y Ordesa, estamos pudiendo llevar magia e ilusión a través de 55 talleres de magia para niños en tratamiento oncológico.

Cada taller de magia tendrá una duración de dos horas y, a través de ellos, los niños y niñas aprenderán de dos a cinco juegos de magia nuevos. La Fundación hará entrega de una Chistera Mágica y de los materiales necesarios para que, al terminar la clase, puedan seguir practicando los juegos de magia durante su ingreso hospitalario.

Al finalizar los Talleres Juanitas, los niños y niñas recibirán un diploma de Aprendiz de Mago que les permitirá protagonizar un Espectáculo de Magia abierto a toda la unidad pediátrica del hospital, demostrando en la fiesta aquellos juegos de magia que han aprendido con nuestros Magos Solidarios.

Pacientes, madres y padres, voluntarios de ONG´s, personal sanitario y asistentes al Espectáculo de Magia plasmarán sus impresiones en nuestro Libro Mágico de Testimonios.

Llevamos magia, alegría e ilusión a todo aquel que lo necesita. Contáctanos.