bienvenida del presidente

¿De qué sirve llevar magia a los niños ingresados en un Hospital? Esta es la pregunta que alguno podría formularse cuando conoce la actividad social que la Fundación Abracadabra lleva desarrollando en España desde 2005. ¿Es la magia necesaria? ¿Ayuda a curarse a los jóvenes pacientes hospitalizados?

Juan José García

A todos aquellos que se plantean estas cuestiones solo les podemos contestar una cosa: ven con nosotros al Hospital y comprueba tu mismo el poder de la magia solidaria.

Cualquiera que nos acompañe, podrá asistir a una fiesta en la que el principal objetivo es que los niños y sus familias disfruten a través de un arte tan antiguo y desconocido como el ilusionismo, eso que consiste en engañar a los sentidos haciendo ver cosas que siendo imposibles pueden suceder delante de nuestros ojos. Ese arte que produce en el espectador fascinación y admiración y que provoca tantos "ojos como platos" como " bocas abiertas".

Son cerca de 50 los Hospitales españoles visitados mensualmente por los magos solidarios de la Fundación Abracadabra. Son miles de niños y otros tantos miles de padres, hermanos y familiares los que asisten, entre risas y perplejidad, a las actuaciones de nuestros magos ayudándoles a olvidar el difícil momento que están atravesando.

Porque la magia consigue precisamente que el espectador consiga evadirse y que su imaginación eche a volar y cualquier niño, sea pequeño o adulto, está deseando que un mago le proponga hacer ese viaje por lo imposible.

En la Fundación hemos acuñado el término Magia vs Crisis porque estamos firmemente convencidos de que la magia y la ilusión podrán vencer al desánimo e incertidumbre propios de estos tiempos tan complicados. Por ello hemos redoblado nuestros esfuerzos y nuestro presupuesto para conseguir llegar a muchos más hospitales, a más centros de discapacitados y a más residencias de ancianos.

Es una satisfacción contar con la colaboración de decenas de magos solidarios, quienes representan el verdadero motor de esta ONG como lo es contar con tantas personas, particulares y empresas, que nos ayudan a que podamos seguir desarrollando nuestra mágica actividad. A todos ellos queremos enviar, una vez más, nuestro más sincero agradecimiento.

En estos años hemos desarrollado multitud de proyectos y programas que han cosechado un éxito extraordinario entre nuestros espectadores y alumnos. Te contamos todos ellos en las Memorias, las cuales pretenden servir de resumen y complemento a toda la información que diariamente publicamos en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, así como en nuestra página web.

Seguiremos trabajando con intensidad e ilusión en conseguir que la magia solidaria llegue a cualquier lugar donde haga falta. Este es nuestro compromiso que conseguiremos gracias a tu ayuda.

Juan Jose García
Regalamos magia con toda la ilusión