Todo es posible, con un poco de Magia

Entusiasmo e ilusión son las palabras que mejor definen nuestro paso por el Centro Norte de Fuencarral, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Durante tres semanas, una decena de alumnos de entre 17 y 23 años, han asistido a distintos talleres de magia con Juanky, mago y Vicepresidente de la Fundación Abracadabra, para aprender juegos con los que convertirse en magos por un día y deslumbrar en una actuación muy especial.

Y así, el Centro de Día Fray Luís de León fue testigo, el pasado martes 24 de marzo, de la Gala de Magia protagonizada por estos jóvenes aprendices de magos, que entretuvieron con sus juegos de magia a más de 50 personas mayores que asistieron como público.

La experiencia, según nos cuenta la educadora social del Centro, ha contribuido a “desarrollar un ocio saludable”, creando un “efecto llamada” entre los adolescentes tras el primer taller. Muchos jóvenes, que no tuvieron la posibilidad de asistir a las clases, se han interesado en futuros talleres para no perder la ocasión de ilusionarse con la magia.

Gracias a la Fundación Monte de Piedad de Madrid y Bankia, es posible llevar la magia a Centros como el de Fuencarral, y contribuir al enriquecimiento personal y a la integración de los jóvenes con menos oportunidades.