Magia para personas mágicas, ¡y mucho más!

El proyecto realizado con Fundación Montemadrid y Bankia ha sido todo un éxito y esperamos seguir colaborando en las próximas convocatorias.

El mes de octubre ha llegado y eso significa que ha finalizado uno de nuestros proyectos más especiales: “Magia para personas mágicas”. Gracias a la colaboración de Montemadrid y Bankia, hemos podido realizar este proyecto un año más y, como siempre, los resultados han superado nuestras expectativas. Además, este proyecto ha contado con la colaboración del mago solidario José de Luna, el actor de la película ‘Campeones’ que no ha querido perder la oportunidad de poner su granito de arena en un tema tan especial como es la magia solidaria.

La magia tiene un poder terapéutico impresionante y es algo que podemos comprobar con proyectos como este. Hemos ejecutado un total de 25 talleres, hemos formado a casi 400 aprendices de mag@, hemos visitado más de 20 centros y hemos contado con la colaboración de 17 magos solidarios que han puesto todo su corazón este proyecto, en el que tanto el personal del centro como los usuarios han disfrutado del poder de la magia.

Durante todos estos meses hemos recopilado bastantes testimonios de aquellos que han asistido a estos talleres y, la verdad, es que no sabemos cómo expresar lo que sentimos al leerlos:

“Gran iniciativa para llevar la magia a las personas. ¡Buen trabajo! Me encanta que vengáis” Terapeuta del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino, visitado por el mago Pepito.

“Me ha gustado mucho aprender trucos de magia. Ha sido muy divertido y creativo. ¡No puedo esperar a que volváis!”. Aprendiz de maga de la residencia San Martín, visitada por la maga Amélie.

“Lo de la magia me ha parecido muy interesante y muy bien. Y muy bonito”. Aprendiz de mago del centro ocupacional Juan Ramón Jiménez, visitado por el mago David Redondo.

“Un día maravilloso de ilusión y fantasía, que transmite alegría a los demás”. Aprendiz de mago del centro de día de Coslada, visitado por Gonzalo Albiñana.

“Magia para personas mágicas” ha llegado a su fin, por ahora. En Abracadabra tenemos la vista siempre en el futuro y esperamos poder seguir regalando magia e ilusión a los colectivos que más lo necesitan. Y con apoyos como el de Fundación Montemadrid y Bankia podemos hacerlo posible.

Gracias por ayudarnos a regalar magia con toda la ilusión.