Así ha sido la XI Edición de la Semana de la Magia Solidaria

5.000 personas han disfrutado de la alegría, la ilusión y la magia de los Magos Solidarios de la Fundación Abracadabra.

La semana del 19 al 25 de noviembre, más de 80 Magos Solidarios de todas partes de España se han congregado en Madrid para regalar magia a quien más lo necesita.

La Semana de la Magia Solidaria comenzó el 19 de noviembre, día que sacamos la magia a las calles de Madrid. La famosa Puerta del Sol se convirtió en un auténtico escenario improvisado en el que 10 magos solidarios realizaron juegos y efectos a escasos centímetros de los viandantes que allí se encontraron. Al mismo tiempo, cinco comedores sociales y albergues de acogida disfrutaron de una gala muy especial y vivieron una tarde única.

La Semana de la Magia Solidaria llegó a la Nave Terneras del Matadero de Madrid el martes, y durante cuatro días se realizaron trece pases mágicos en los que  40 magos solidarios se subieron al escenario para actuar ante un público muy especial que venía de centros de acogida, residencias de mayores, colegios de personas con necesidades especiales y colectivos en riesgo de exclusión social. Estos espectadores fueron los auténticos protagonistas de esta semana solidaria en la que pudimos contar con cerca de 5.000 asistentes que disfrutaron de los espectáculos coordinados por los magos Iván Santacruz y David el Mag.

Con la llegada del fin de semana llegó la celebración del VII Congreso de Magos Solidarios para conseguir convertirnos en los mejores magos solidarios del mundo. El Congreso contó con la asistencia de más de 70 magos solidarios y durante la mañana del 24 de noviembre tuvimos la suerte de contar con cuatro grandes personalidades del mundo de la magia y la comunicación que nos regalaron su experiencia. Mónica Galán Bravo comenzó con una charla en la que habló sobre las técnicas y los recursos necesarios para generar un discurso arrollador. Tras ella, el Premio Nacional de Magia Infantil y Premio Nacional de Magia Cómica, Iván Santacruz, trató temas técnicos sobre iluminación y sonido en teatros. Otro toque mágico lo trajo consigo Rafael Benatar, mago profesional que centró su ponencia en la magia, al igual que el último invitado, Camilo Vázquez, uno de los maestros de la magia española que ahondó en un tipo de magia concreto: la magia de salón.

El broche final de la Semana de la Magia Solidaria llegó con dos galas solidarias que tuvieron lugar el domingo 25 y vinieron de la mano de cuatro magos reconocidos a nivel mundial: la maga Amèlie, el Campeón Mundial de Magia Héctor Mancha, el cómico Kayto y nuestro Patrono Jorge Blass.

Así ha sido la XI Edición de la Semana de la Magia Solidaria de 2018 y desde la Fundación Abracadabra queremos daros las gracias. Los asistentes, los solidarios, los voluntarios y el cariño de todos nuestros colaboradores han hecho posible esta gran semana así que GRACIAS DE CORAZÓN y que la magia os acompañe siempre.