Talleres Juanitas: Magia e ilusión para niños en tratamiento oncológico

Los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, colaboran con los Talleres Juanitas para regalar ilusión a estos menores hospitalizados.

Desde la Fundación Abracadabra sabemos que la magia, la risa y la ilusión son herramientas terapéuticas esenciales para ayudar a niños que pasan más tiempo del que debieran en el hospital. Con esa idea nacieron en 2014 los “Talleres Juanitas”, destinados a niños en tratamiento oncológico.

INESE, a través de la iniciativa #UNOMÁS, colabora con nosotros para que los “Talleres Juanitas” lleguen al mayor número de participantes posible. La actividad ofrece a los pequeños pacientes clases de dos horas para que se conviertan en auténticos magos y hacer que olviden, en la medida de lo posible, dónde están. ¿Quieres colaborar en esta iniciativa?

Con tu ayuda, podremos llevar ilusión y esperanza a aquellos que más lo necesitan. El importe íntegro de la donación será destinado a promover el bienestar de los niños hospitalizados y hacer que su estancia esté llena de alegría y de magia. Puedes hacer tu donación en el siguiente número de cuenta:

ES74 2038 1802 7060 0057 0410

#UNOMÁS se lanzó en 2017 con el objetivo de impulsar la visibilidad de Fundaciones, ONG y empresas que, con su apoyo, hacen posible el desarrollo de distintos proyectos solidarios. Esta iniciativa nació como complemento de los Premios Solidarios del Seguro que, desde 2001, han sido un reflejo del compromiso social y solidario del sector asegurador español, a través del respaldo y el apoyo hacia los que menos tienen y los que más necesitan.

Hasta la actualidad, los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, han apoyado más de 300 proyectos, consiguiendo entregar cerca de 2 millones de Euros. Entre los ganadores de dichos Premios, este año encontramos al mago solidario Jorge Blass, premiado como el Personaje más Solidario, por su labor llevando magia a todos los rincones del país para devolver la ilusión a niños y familiares que verdaderamente lo necesitan.

¡Gracias por sumarte al proyecto de la magia solidaria!