Magia para personas mágicas

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down con mucha magia con la colaboración de Fundación Montemadrid y contando con los geniales “Magia inclusiva”.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, desde Fundación Montemadrid queremos unirnos a la conmemoración poniendo sobre la mesa un poco de magia. Sin trucos ni ases escondidos en la manga… Bueno, quizás alguno sí, porque la labor que desarrolla la Fundación Abracadabra tiene algo de esto. Esta organización de Magos Solidarios, beneficiaria de nuestra #ConvocatoriaONG, tiene en marcha diferentes proyectos para poner una sonrisa en personas pertenecientes a colectivos con dificultades: niños con enfermedades, mayores o personas en riesgo de exclusión social… y también para personas con Síndrome de Down.

“Estamos convencidos de que la magia es una herramienta terapéutica”, explica Juan Carlos Álvaro, vicepresidente de la Fundación Abracadabra, que lo lleva a la práctica con el proyecto “Magia para personas mágicas”: una serie de talleres para personas con Síndrome de Down en los que se enseñan técnicas mágicas, convirtiendo a los participantes en auténticos aprendices de magia y regalando sonrisas e ilusión. Un proyecto que desarrollan en centros y colegios de educación especial en colaboración con diferentes entidades.