“Talleres Juanitas” magia e ilusión para niños en tratamiento oncológico.

Banco Santander, a través de su convocatoria de proyectos sociales “Euros de tu nomina”, financia el proyecto “Talleres Juanitas” para realizar 45 talleres de magia en los hospitales de referencia en oncología pediátrica de toda España durante el curso 2017/2018.

Los “Talleres de Magia Juanitas” contribuyen a humanizar la estancia hospitalaria de los niños ingresados en tratamiento oncológico, ofreciéndoles grandes píldoras de ilusión y esperanza a través del aprendizaje de la magia. Cada clase tiene una duración de dos horas y los pequeños pacientes aprenden juegos mágicos que después pueden poner en práctica junto con el mago, en una gala llena de ilusión, abierta al centro hospitalario.

El nombre “Juanitas” es un homenaje a Juanita García y Juanita Campos, las dos “Juanitas” pacientes de oncología, madres de los dos fundadores y magos solidarios de Fundación Abracadabra (Presidente, Juanjo García y Vicepresidente, Juan Carlos Álvaro “Mago Juanky”). Para Fundación Abracadabra ha sido fundamental el apoyo de Banco Santander para la realización de este programa, ya que gracias a su apoyo será posible dar continuidad a este proyecto y realizarlo hasta junio de 2018.